martes, 27 de octubre de 2009

MODIFICAR LOS PENDIENTES POR SURTIR EN SAE 4

Cada vez que creamos un nuevo pedido, por cada partida nos incrementa el campo "pendientes por surtir" de cada articulo ingresado. Cuando se remisiona o factura el pedido, este campo se disminuye por la cantidad en la remision o factura, el problema surge cuando no se remisiona o factura la cantidad total del pedido, ya que nos queda un "pendiente" el cual se puede ir acumulando y el cual lo podemos ver imprimiendo el reporte de "pendientes por surtir" o consultando el producto en el catalogo de inventarios.

El sae no trae una funcion especifica para borrar estos pendientes cuando ya no se vayan a remisionar o facturar. Ademas el reporte que genera no incluye el nombre del cliente ni la descripcion del producto, para solucionar este inconveniente desarrolle un programa que realiza esta funcion.

A continuacion les muestro algunas imágenes de dicho programa.

1.- Seleccion de empresa de trabajo al ingresar al programa o para cambiar de empresa.


2.- Menu Principal.

3.- Reporte por cliente, se agrupan todos los pedidos por cliente.


4.- Modificar pendientes por partida o rango de fechas.



Este programa lo hice pensando en que lo pudiese usar cualquier usuario del sae evitando que tengan que trabajar directamente con la base de datos.

Cualquier comentario enviar un correo a toolsforsae@gmail.com

3 comentarios:

  1. Que tal buen día.
    Oye, checando tus aplicaciones para Aspel-SAE, veo que son muy interesantes y prácticas, en especial esta de Pendientes por Surtir, claro que la de Recuperación de Contraseñas también es muy buena.

    También veo que es una herramienta para SAE Ver. 4.0, ¿tienes algo para SAE 4.6?

    ¿Cómo las distribuyes?

    Espero tu respuesta a mi casilla de correo:
    Omar.Rosas@hotmail.com

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes tendras alguna herramienta que sea para transferir un movimiento de inventario a otra empresa ejemplo de empresa 1 una salida ----- ingresarla a empresa 2 como una entrada o a la empresa que uno elija. sistemas@playerytees.com

    ResponderEliminar
  3. hola necesito algo así ara SAE 6 ya que desde hace mucho tenemos ese problemay ASPEL solo nos dice que en el siguiente reinstalable se corrige, ya llevamos 2 y no se corrige

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.